Argenton® Coming Soon ERD® ERD Music® Records / MUSIC PROMOTION / DISTRO / ErMusicTV® ErTV® TVer® WEB TV / ER

ERTV® TVER® ER Music TVR ⚔️ Womens of Metal ⚔️

Home » , , , , , , , » Apple pagará más a la industria por su servicio de streaming

Apple pagará más a la industria por su servicio de streaming


En medio de la controversia generada por la negativa de Apple Music a pagar regalías a los sellos independientes durante su período inicial de prueba, la compañía ha anunciado la cifra que pagará a la industria musical una vez que los suscriptores empiecen a pagar, y es un porcentaje un poco más generoso que lo que paga Spotify.

El servicio del sueco Daniel Ek, ha igualado la repartición de ingresos de iTunes desde sus inicios, garantizando que el 70% de su ingreso luego de impuestos sea pagado a los sellos y artistas, así como a las editoriales y autores.


En una entrevista con Re/Code, Apple ha confirmado que pagará 71,5% de todos los ingresos generados por Apple Music a los titulares de derechos. Fuera de los EEUU, este porcentaje ascendería a 73%.


El contrato de Apple Music filtrado en días pasados, mostró que los sellos independientes en los EEUU recibirán un 58% de los ingresos después de impuestos, lo cual indica que las editoriales y autores recibirán entre 13.5% y 15% de los ingresos. Sin embargo, para que los titulares de derechos lleguen a ver estos ingresos en sus cuentas, deberán tener paciencia.

Las compañías discográficas independientes se encuentran en un pleito con Apple, debido a la decisión de ésta de no pagar ningún tipo de regalía durante el período de 3 meses de prueba que tendrán los usuarios.


Una fuente del sector independiente dijo a MBW: “No recibir dinero alguno de Apple Music por 3 meses es bastante malo de por sí. Esto va a afectar los flujos de caja y crear un agujero negro en los ingresos de la industria musical este año.” Otra fuente comentó que “Ningún independiente que se valore firmará esto”.

Apple se defiende de las críticas que su modelo sólo es de 3 meses gratuitos mientras que otros lo son siempre de gratuitos, y alega que a la larga erosiona más los ingresos de las discográficas.
Share this article :

0 comentarios:

Tell us what you think

Tell us what you are thinking ... !

Traduire Traducir Oversette Übersetzen

eMusic

eMusic
eMusic - Free Music Player & Downloads

STL Tones AmpHub ControlHub

EMP Merchandising Products

 
Support : Privacy Policy and Data Protection | Cookies | Legal Notices | Terms and Conditions of Use | MEMBERSHIP AGREEMENT | Music Distribution Agreement
Licencia de Creative Commons
ERD Music is licensed under a Creative Commons International 4.0 Recognition License.
You can find permits beyond those granted with this license in https://www.lysgroup.com.ar/p/copyright-logos-y-marcas.html
© 2024 Argenton®. ErMusic® Times Square, New York, NY 10036 Argenton ERTV® TVer® ER Music TV Canal de Música - Music TV - IPTV - Web TV - OTT - VOD - Mobile TV and all other Argenton® brands contained herein are trademarks of LYS Group and / or affiliated companies.