Argenton® Coming Soon ERD® ERD Music® Records / MUSIC PROMOTION / DISTRO / ErMusicTV® ErTV® TVer® WEB TV / ER

ERTV® TVER® ER Music TVR ⚔️ Womens of Metal ⚔️

Home » , , , , , , , , » Alejandro Sanz en Argentina

Alejandro Sanz en Argentina

Alejandro Sanz completa su gira en Argentina donde difunde su último disco #Sirope que grabó en mayo de 2015. Este cantautor de baladas pop, con aires de rock y de pop latino, llega al país para despeinar sus innumerables fans!

Oriundo de Algeciras, España, el cantautor presenta las canciones de su más reciente trabajo de estudio, que ya logró récords de ventas para convertirse en tres veces disco de platino tanto en el mercado español como en otras diecisiete naciones de habla hispana, entre ellas nuestro país. Este disco combina perfectas dosis de rock, pop, funk y el espíritu flamenco que siempre irradia la voz de este español tan particular. 


 


Alejandro "el más español de los argentinos" como dijo en su primer show en el GEBA, ya ganó 17 Grammys latinos y 3 anglonorteamericanos, ha grabado a lo largo de su carrera 10 discos de estudio, y múltiples placas registradas en vivo, recopilatorias y ediciones especiales. 

En total vendió nada menos que 25 millones de álbumes, lo que lo convierte en uno de los artistas hispano parlantes más relevantes. Sanz es autor de todos los temas de su última placa Sirope.

En el show que presentó en Argentina, más concretamente en el Estadio GEBA, donde lo acompañaron JANO y Luciano Pereyra, hay un despliegue tecnológico formidable tanto en materia de iluminación como de sonido; además cuenta con dirección escenografía del talentoso Luis Pastor. 

A lo largo de su carrera este cantautor español colaboró con figuras de relieve, como Tony Benett, Shakira, Ivete Sangalo, Emelie Sandé, Laura Pausini, Alicia Keys, los británicos The Corrs y otros. Además en sus giras suele mover multitudes: por ejemplo con “La música no se toca”, su último tour, movilizó a 750 mil espectadores. En ésta gira que lo trajo al país contó con un staff que supera las 70 personas estables, y en cada ciudad en que desembarque se agregarán entre 200 y 600 más. El show es una fiesta fantástica!

Con el disco de tecno-flamenco “Los chulos son pa' cuidarlos”, Sanz logró cierta notoriedad, cuando apenas contaba con 20 años. Pero su despegue se produjo en 1991, cuando grabó “Viviendo Deprisa”, un álbum de pop romántico orientado principalmente a las mujeres; ese trabajo traía temas como “Se le apagó la luz”, “Pisando fuerte” y “Los dos cogidos de la mano”, que alcanzaron posiciones top en las listas de España y Latinoamérica. En el año 93 Sanz registró el LP “Si tú me miras” y se ganó el respeto como compositor y letrista, básicamente por las canciones “Cómo te echo de menos” y el tema que le da título al disco. Pero el trabajo que realmente catapultó a Sanz al estrellato internacional fue “Más”, su disco de 1997; además de ser su álbum más vendedor (5 millones de placas), este disco contenía hits tremendos como “Corazón partío”, “Aquello que me diste”, “Siempre es de noche”, “Si hay dios” y la canción “Amiga mía”, que le dieron difusión internacional.

Sanz grabó además buena cantidad de temas para las cortinas de distintas telenovelas de éxito. Pero este artista de 46 años nunca paró y sigue dando que hablar: por ejemplo el disco Sirope, que da título al tour, tiene canciones como “Un zombie a la intemperie”, que ya han arrasado en los charts. Sus hits más queridos, como “Y si fuera ella”, “El alma al aire”, “No es lo mismo”, “La tortura”, “A la primera persona” y “Looking for Paradise”. 

En cada show Alejandro Sanz deja el alma y tampoco faltan otras canciones espectaculares como “La fuerza del corazón”, “Mi soledad y yo”, “Toca para mi”, “Y sólo se me ocurre amarte”, “Si tú me miras” y “Aprendiz”.
Share this article :

0 comentarios:

Tell us what you think

Tell us what you are thinking ... !

Traduire Traducir Oversette Übersetzen

eMusic

eMusic
eMusic - Free Music Player & Downloads

STL Tones AmpHub ControlHub

EMP Merchandising Products

 
Support : Privacy Policy and Data Protection | Cookies | Legal Notices | Terms and Conditions of Use | MEMBERSHIP AGREEMENT | Music Distribution Agreement
Licencia de Creative Commons
ERD Music is licensed under a Creative Commons International 4.0 Recognition License.
You can find permits beyond those granted with this license in https://www.lysgroup.com.ar/p/copyright-logos-y-marcas.html
© 2024 Argenton®. ErMusic® Times Square, New York, NY 10036 Argenton ERTV® TVer® ER Music TV Canal de Música - Music TV - IPTV - Web TV - OTT - VOD - Mobile TV and all other Argenton® brands contained herein are trademarks of LYS Group and / or affiliated companies.