Michael Schenker se apresta a volar de nuevo, recorrer el mundo en apoyo de su álbum ”Bridge The Gap”, un título adecuado para el esfuerzo más reciente del legendario guitarrista de Hannover, Alemania. "Cerrar la brecha" es un emocionante álbum, rock duro con toda la delicadeza que cabe esperar de Michael y destacada actuación de su banda, que ahora se conoce con el apodo de "el Templo de Michael Schenker de Rock" y cuenta con algunos jugadores bastante notables. La banda está a punto de empezar una serie de fechas europeas.
¿Cómo van las cosas con la promoción de su último disco? ¿Está disfrutando de la experiencia?
Michael: Muy bien, gracias. Hicimos ensayos para la gira por EE.UU. en la Costa Oeste y hicimos una racha de fechas de inicio en Las Vegas, sobre todo porque el álbum acababa de salir e introduje a Doogie White como mi nuevo cantante. Tengo un nuevo disco con el que estamos muy entusiasmados.
La banda "El Templo del Rock de Michael Schenker" cuenta con el cantante ex-Rainbow Doogie White, la sección rítmica de los Scorpions "Rock You Like a Hurricane" con Herman Rarebell en la batería y Francis Buchholz en el bajo y Wayne Findlay de MSG en las siete cuerdas y teclado. No estábamos preparados para una gira con la alineación hasta marzo, en Japón. Ahora estamos continuando la gira mundial en Europa en mayo y planeo estar de vuelta en los EE.UU. de nuevo con la alineación a finales de este año. El álbum es duro, pesado, rápido y melódico.
Fue interesante trabajar con Francis y Herman?
Michael: Por supuesto. "Lovedrive" (1979) fue el único álbum que Herman y yo hicimos juntos y entonces todos desaparecieron fuera del circuito y en otras cosas, por diversas razones diferentes y luego nos reunimos, después de todos estos años para hacer nuestro segundo disco y era casi como nos habían conservado durante todos estos años para hacer este disco y una gira juntos.
Siento que, desde 2008, estoy de vuelta para celebrar la increíble era de mi generación de rock. Que se inició con bandas como Zeppelin, Deep Purple y Black Sabbath. Esa fue una era tan increíble e importante para mí. He dicho muchas veces que miro mi vida en tres etapas. La primera etapa fue mi desarrollo como guitarrista y se centra en la libertad de expresión hasta el final de "Strangers in the Night" y luego mis años intermedios, que eran todos sobre la formación y superación a nivel personal y me trajo a esta tercera etapa que es la etapa final y que es para celebrar no sólo mi música, mi generación de rock, toda esa época. Esta es una generación con mucha tecnología y a lo mejor las cosas cambien así que, básicamente lo que estoy tratando de hacer es centrarme en la celebración de esa increíble era del rock que la gente celebra.
No es un álbum de "retro", y sin duda tiene un valor de producción moderna, pero su juego en el mastil de la guitarra se siente más libre que nunca, ¿hay alguna razón especial para ello?
Michael: Bueno, ya sabes, es como ... siento que funciona así.... todo el camino hasta el "Strangers in the Night" en los años 70 se había convertido en un punto de parada desde que yo tenía la edad de 17 años. Yo sabía intuitivamente que era exactamente lo que tenía que hacer. Era todo acerca de la auto-expresión pura y yo sabía que tenía que mantener ese fluir. Ya sabes.
Me he mantenido al margen de la música de todos estos años y me centré en la realización de la auto-expresión completa, alejado de la música secular. Mi hermano me llamó en los años 80 y dijo: "Hey Michael, muchas personas están tocando con tu estilo la guitarra". Durante mediados de los 80, había pasado a formar Michael Schenker Group, que era realmente muy diferente y fue un movimiento por la paz y por la libertad para que yo pudiera pasar a mi propio ritmo y experimentar. Yo quería ser capaz de desarrollar a mi propio ritmo y hacer las cosas que quería hacer, como si quisiera tocar cosas acústicas o hacer estas cosas libres, en lugar de vernos obligados a hacer algo en lo que ni siquiera estaba interesado.
Por eso yo no podía unirme a los Scorpions y a mi hermano (Rudolf, guitarrista de Scorpions) que abrió la puerta para que Matthias y la banda continuaran.
Nunca me ha gustado estar en el escenario. Yo de repente estoy aquí de nuevo para la celebración de mi generación de rock. Aquello era una nueva forma de expresarse y definir las cosas a su manera, que es la parte de la auto-expresión pura, pero más de lo que también estoy tan emocionado acerca de no sólo dejar que la música. Quiero celebrar con orgullo.
Quería preguntarle acerca de su experiencia con Ozzy pidiéndole que reemplazara al fallecido Randy Rhoads que era un fan de los principios de Scorpions. ¿Cómo surgió eso?
Michael: Fue 1982 y recibí una llamada en medio de la noche. Ozzy me habló de lo que pasó y quedó devastado y me preguntó si me uniría a él. Pero yo estaba en el medio de mi “Assault Attack” álbum con Graham Bonnet y ese grande de la batería que hoy tampoco está como es Cozy Powell. Y pensé en mi incorporación a los Scorpions para "Lovedrive" y pensaba que me equivoqué cuando me uní.
Yo no podía salir a escena y copiar todos estos guitarristas y recrear todas sus partes, tenía que ser un creador y mi experiencia con los Scorpions siempre fue un buen recordatorio más adelante en mi carrera cuando me pidieron que me uniera a todos estos otros otros proyectos, Deep Purple fue otro grupo, me preguntó también Phil Lynott, pero yo siempre pensé "Michael, no vas a ser feliz si haces esto, ya que siempre tendrá que tocar todas estas cosas que los demás tocan en todos estos discos, y yo debo ser auto-expresivo. Necesito crear y no copiar ".
Siempre fue tentador, créeme, pero la voz en mi cabeza siempre estaba diciendo: "Michael, no serás feliz". Siempre tuve ese entendimiento que necesitaba para ser libre y no estar reemplazando a alguien.
La composición de canciones en ”Bridge The Gap” (cerrar la brecha) refleja alguien que se siente feliz?
Michael: Mi vida está siempre en movimiento hacia adelante, una cosa lleva a la siguiente y tengo dos tatuajes en la espalda y el hombro, uno dice "Nacido para ser libre", y el otro dice "Nacido para vencer" y eso es lo que mi vida es, y difundir la alegría de la música que viene de un lugar de libre expresión pura. Mi única función es inyectar sonido al mundo desde lugares desconocidos, y por cierto, todo el mundo puede hacer eso, pero no todo el mundo opta por hacerlo.
Su vocalista Doogie es una de sus mejores colaboraciones en mucho tiempo
Michael: Nos habíamos cruzado muchas veces a lo largo de los años y siempre me decía "Hey, Michael vamos a hacer algo" y luego cuando lo hicimos "Antes Que El Diablo Sepa Que Has Muerto" en el primer templo del álbum Rock del Templo me di cuenta "Wow, la química es muy interesante".
Phil Mogg y Klaus Meine estos dos grandes cantantes con los que yo había tocado eran rata en el horóscopo chino y yo era caballo en el horóscopo chino. Doogie me dijo un día: "Mira, Michael, yo también soy una rata" (risas) y me dijeron: "Bueno, eso lo explica todo".
Desde un punto de vista creativo yo soy de averiguar el espectro de la creatividad, que es tan grande de un lado a otro entre estos dos signos, el caballo tiene muy poco de lo que la rata tiene un montón de y la rata tiene muy poco de lo que el caballo tiene una gran cantidad de lo que a nivel creativo, y se complementan entre sí.
Después grabamos juntos y luego recorrimos juntos unos tramos de gira, y la química continuó y el público respondió y después de la gira nos reservamos tiempo para trabajar en este álbum. Empecé a escribir y yo ya sabía que iba a ser llamado ”Bridge The Gap”, es básicamente la combinación del pasado con el presente. Se trata de seguir adelante, pero también celebrar el pasado. Estoy teniendo un montón de diversión de nuevo y entrenamiento. Todo es divertido para mí.
Arte de la cubierta de la edición de lujo del álbum de Michael Schenker, que cuenta con el bonus track "La fe", con Don Dokken en la voz.
Antes de dejarte ir quería preguntarte sobre un proyecto que Don Dokken ha mencionado cuando lo entrevisté. Es un álbum acústico con ustedes dos.. Todavía es una posibilidad?
Michael: Sí, es sólo una de esas cosas. "Tenemos que hacer algo juntos", creo que nos encontramos en el desayuno cuando los dos estábamos tocando en un festival juntos y me dijo: "Oye, tengo una idea ", tengo un montón de canciones instrumentales acústicas y yo le pedí que escoger las más adecuadas y hacer algo con ellas. Así que empecé a hacer eso y él había hecho como cinco canciones muy buenas. Don está trabajando en ello y yo en mis piezas por lo que esperamos que algo realmente bueno saldrá de todo esto muy pronto.
Templo del Rock
CONCIERTOS europeos
FECHA CIUDAD LUGAR PAÍS
06 de mayo 2014 Kavarna Festival Ciudad Kavarna BUL
11 de julio 2014 Bang Your Head Festival Balingen GER
08 de agosto 2014 Leyendas del Rock Festival Alicante SPA
09 de agosto 2014 Pyraser Classic Rock Night Pyras GER
06 de septiembre 2014 Festival Rock clásico Goerlitz GER
11 de julio 2014 Bang Your Head Festival Balingen GER
08 de agosto 2014 Leyendas del Rock Festival Alicante SPA
09 de agosto 2014 Pyraser Classic Rock Night Pyras GER
06 de septiembre 2014 Festival Rock clásico Goerlitz GER
0 comentarios:
Tell us what you think
Tell us what you are thinking ... !