Argenton® Coming Soon ERD® ERD Music® Records / MUSIC PROMOTION / DISTRO / ErMusicTV® ErTV® TVer® WEB TV / ER

ERTV® TVER® ER Music TVR ⚔️ Womens of Metal ⚔️

Home » , , , , , , » Conferencia Billboard de la Música Latina: Luis Fonsi conversaciones

Conferencia Billboard de la Música Latina: Luis Fonsi conversaciones



Luis Fonsi (nacido Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero), el 37-años de edad, cantante y ganador del Latin Grammy, trajo su guitarra al escenario para un Q & A con el director ejecutivo de la cartelera de América, Leila Cobo en la Conferencia Billboard de la Música Latina en el centro de Miami Miércoles (29 de abril). Con un poco de insistencia, Fonsi rompió a cantar - dos veces.

"Siempre es mañana por mí hasta las 4 de la tarde", bromeó en la entrevista de la mañana, lo que provocó Cobo a preguntarse ahora es que es posible ahora que tiene un niño en la casa. "Mi hija duerme en. Ella consiguió que a partir de su papá. Es dormilona", bromeó.

Conferencia Billboard de la Música Latina: Ver todas las fotos!

Después de las presentaciones, la conversación giró en torno a la música y escribir canciones rápidamente. "Esa es la cosa más importante para mí, lo que pasa detrás de las puertas cerradas en el estudio y me hace un artista." Fonsi llama componer "la columna vertebral de la industria. Es donde todo comienza y termina."

Nacido en Puerto Rico, Fonsi se mudó a Orlando, Florida., a la edad de 11. "La transición a los Estados Unidos fue muy interesante", dijo Fonsi. "Aprendí el idioma. Yo como que me metí en el R & B. Soy un gran fan de los años 80, viaje y todas esas cosas divertidas. Pero cuando me mudé a Orlando, que era más como Boyz II Men . "

"Mi inglés era muy limitado y la música era una especie de mi manera de fianza. Es difícil caminar como un estudiante de séptimo grado. Todo el mundo tiene sus camarillas, y yo era muy tímido. Todavía estoy muy tímido. Música abrió puertas. I sería llegar a mi clase de coro y yo era una especie de uno de los mejores niños ... podía leer música. Fue entonces cuando me di cuenta de lo bueno que El Coro de San Juan era. Me sentí, por una vez, al igual que, hey, puedo encajar en ". La primera incursión de la cantante en realizar fuera de una esos coros escolares estaba con un grupo a capella que formó con Joey Fatone, que más tarde pasó ser un miembro fundador de 'N Sync .

Carlos Vives explica la conexión entre la música y el fútbol en Conferencia Billboard Latin: Mira

La apreciación de la música fue en la familia, dijo Fonsi, que describe cómo su padre "le puede decir que tocaba la trompeta, que hizo el arreglo para este disco ... es ese tipo de persona. Leía los folletos en las colecciones de LP. "

Pasando a la nave de la composición de canciones, Cobo preguntó qué una buena canción está hecha. "Cuando la melodía es lo suficientemente fuerte, lo suficiente como novillos, que las letras son fáciles de digerir", dijo. Igualmente importante para su trabajo es socio de Fonsi, Claudia Brant , con quien ha escrito más de 300 canciones. "El ochenta por ciento de las canciones que he escrito han estado con ella", dijo. "Es importante que le doy todo el crédito. Lo que ocurre con Claudia es que sólo miramos el uno al otro y, literalmente, terminamos las frases del otro ... si su la melodía o la letra, estamos justo en sincronía."

Cobo le preguntó para ilustrar su proceso a través de su canción "Corazón En La Maleta". "Comenzó con la melodía. Tuve esto", dijo, tocando la guitarra. Él hizo lo mismo para mostrar a la audiencia cómo escribió lo que es probablemente su mayor éxito, "Y No Me Doy Por Vencido", que le sorprendió con su éxito y cómo las personas y organizaciones como el Hospital St. Jude para los niños con cáncer tomó como un himno. Fonsi tarde se convirtió en el portavoz en lengua española del hospital.

Conferencia Billboard de la Música Latina: Raquel Sofía revela cómo Streaming Ayuda Rising Stars

"La forma en que las personas digieren que era muy diferente a cómo me imaginé. Para ellos es todo acerca de la esperanza", dijo. "Es una canción positiva. Obviamente, era una canción sobre" Voy a pelear. Yo voy a ganar. " Pero no era la canción de amor típica. ¿Y qué pasó con esa canción, es evidente que no planeaba eso ", dijo, refiriéndose a la campaña del St. Jude. "Y había otras historias que trajeron lágrimas a mis ojos. La gente dice 'Gracias a esa canción, esto o aquello." Nunca me di cuenta de que por la tarde en Los Ángeles cuando iba 'la la la la la la la la ", que sería el traslado de personas Para mí, esa es la parte apuesta del trabajo -. Ser capaz de penetrar en la vida de las personas en un de manera que es mejor que, 'Hey, me gusta su voz. " Buenas canciones hacen eso ".

Por su trabajo en su más reciente álbum, Fonsi decidió escapar de celebridades, viaja a Londres con el fin de "escribir con gente que no tenía idea de quién era Luis Fonsi", dijo. "Es mucho mejor trabajar con sólo una hoja en blanco." Tomó sólo su mochila y una guitarra, trabajando con el productor musical sueco Martin Terefe , quien ha trabajado con Jason Mraz , Tren, James Blunt , el viaje duró más de Fonsi previsto. "Yo como que quería sentir como si yo fuera un mochilero. Trajo un poco de ambiente al viaje", dijo, y luego sonrió. "Por supuesto, llegué allí y tuvo que comprar un montón de ropa interior y jeans", bromeó.

Conferencia Billboard de la Música Latina: Daddy Yankee en Liderazgo, Mentoring y de trabajo con las grandes marcas

Un artista emergente en la audiencia le preguntó qué secretos que había a su tenacidad. "A veces, queremos tirar la toalla. Después de tantos años, ¿cómo encontrar la fuerza para seguir adelante", preguntó el joven artista. "He estado en la industria de un corto tiempo, a pesar de que han pasado 17 años, pero ha ido tan rápido que creo que todavía tengo mucho que aprender. Para pensar o sentir, 'Estoy establecí. Tengo llegado? Nunca, "Fonsi le respondió. "Aún a día de hoy hay momentos en mi caso en el que - usted no quiere tirar la toalla, pero uno se siente frustrado con el proceso creativo", agregó. "Es evidente que la industria está cambiando de una tonelada. Uno tiene que acostumbrarse a ella. Algunas cosas son mejores. Otras cosas no tanto. Pero esa incertidumbre, ese coraje, es exactamente lo que uno tiene que tener para ser un artista, y usted debe Nunca perder. Es lo que nos hace luchar, lo que nos convierte en riesgo. Es lo que nos hace hambre.

Como dice la canción, "no te des por vencido."
Share this article :

0 comentarios:

Tell us what you think

Tell us what you are thinking ... !

Traduire Traducir Oversette Übersetzen

eMusic

eMusic
eMusic - Free Music Player & Downloads

STL Tones AmpHub ControlHub

EMP Merchandising Products

 
Support : Privacy Policy and Data Protection | Cookies | Legal Notices | Terms and Conditions of Use | MEMBERSHIP AGREEMENT | Music Distribution Agreement
Licencia de Creative Commons
ERD Music is licensed under a Creative Commons International 4.0 Recognition License.
You can find permits beyond those granted with this license in https://www.lysgroup.com.ar/p/copyright-logos-y-marcas.html
© 2024 Argenton®. ErMusic® Times Square, New York, NY 10036 Argenton ERTV® TVer® ER Music TV Canal de Música - Music TV - IPTV - Web TV - OTT - VOD - Mobile TV and all other Argenton® brands contained herein are trademarks of LYS Group and / or affiliated companies.