Argenton® Coming Soon ERD® ERD Music® Records / MUSIC PROMOTION / DISTRO / ErMusicTV® ErTV® TVer® WEB TV / ER

ERTV® TVER® ER Music TVR ⚔️ Womens of Metal ⚔️

Home » , , , , , , » Los ingresos por Streaming superan por primera vez a los de descarga en Warner Music Group

Los ingresos por Streaming superan por primera vez a los de descarga en Warner Music Group


Warner Music Group publicó los resultados financieros del primer trimestre de 2015 (Que corresponden a su segundo trimestre fiscal) aumentando sus ingresos totales un 4% hasta los 677 millones de dólares, obteniendo un beneficio neto de 19 millones.

Los ingresos música grabada aumentaron un 5% con 564$ millones incluyendo 274$ millones de ingresos digitales, mientras que los ingresos editoriales cayeron 4% hasta los 117$ millones. Sobre los datos por música grabada hay 2 muy importantes:

Los ingresos por streaming superaron los ingresos por descargas por primera vez en WMG

Los ingresos por venta física volvieron a crecer respecto el mismo periodo que en 2014

Respecto la venta física tuvo un aumento del 8% pasando de los 145 millones de dólares a los 157$ millones, un aumento que también se vio en el primer trimestre fiscal de 2015. Las ventas físicas representaron el 36,4% de los ingresos por música grabada en comparación con el 63,6% que representó el digital.

Precisamente en digital es de donde viene el hito de WMG siendo la primera vez que los ingresos por streaming superan a los de descarga, y es que en este segundo trimestre fiscal el aumento de los ingresos por el streaming fue del 33%.

El CEO de WMG, Stephen Cooper, ha comentado al portal Re/Code “La tasa de este crecimiento ha dejado muy claro que en los próximos años, el streaming será la forma en que la mayoría de la gente disfrute de la música. No sólo eso, sino que también la actual expansión de streaming volverá a ser el crecimiento sostenible a largo plazo para la industria.”

En plenas turbulencias sobre los modelos de negocio gratuitos soportados por publicidad, donde por ejemplo Universal, Sony o sellos más pequeños como Ministry of Sound han manifestado que quieren que no haya modelos free, Cooper ha hecho una advertencia “Con respecto a ir a un mundo estrictamente de suscripción, creo que se puede encontrar evidencia de que cuando la música no está generalmente disponible, las personas buscarán sitios en Internet donde esté, y allí no hay ningún modelo económico” y finalizó con “Antes de llevar el modelo freemium a la hoguera, debemos pensar muy cuidadosamente acerca de las consecuencias.”

Share this article :

0 comentarios:

Tell us what you think

Tell us what you are thinking ... !

Traduire Traducir Oversette Übersetzen

eMusic

eMusic
eMusic - Free Music Player & Downloads

STL Tones AmpHub ControlHub

EMP Merchandising Products

 
Support : Privacy Policy and Data Protection | Cookies | Legal Notices | Terms and Conditions of Use | MEMBERSHIP AGREEMENT | Music Distribution Agreement
Licencia de Creative Commons
ERD Music is licensed under a Creative Commons International 4.0 Recognition License.
You can find permits beyond those granted with this license in https://www.lysgroup.com.ar/p/copyright-logos-y-marcas.html
© 2024 Argenton®. ErMusic® Times Square, New York, NY 10036 Argenton ERTV® TVer® ER Music TV Canal de Música - Music TV - IPTV - Web TV - OTT - VOD - Mobile TV and all other Argenton® brands contained herein are trademarks of LYS Group and / or affiliated companies.