Argenton® Coming Soon ERD® ERD Music® Records / MUSIC PROMOTION / DISTRO / ErMusicTV® ErTV® TVer® WEB TV / ER

ERTV® TVER® ER Music TVR ⚔️ Womens of Metal ⚔️

Home » , , , , , » Las independientes se niegan a firmar con Apple Music

Las independientes se niegan a firmar con Apple Music

Apenas unos días después del anuncio del lanzamiento de Apple Music, los ejecutivos de la compañía presentaron un contrato de 250 páginas a los sellos independientes quienes lo han recibido con bastante escepticismo. Algunas fuentes indican que muchos de estos sellos se muestran reticentes a aceptar las condiciones, según las cuales la gigante de Cupertino no pagará ningún tipo de royalties a los sellos durante los primeros tres meses de prueba del servicio.

Jimmy Iovine introducing Apple Music

Según indica Rolling Stone, los ejecutivos de Apple se han negado a negociar en este punto clave mientras preparan el lanzamiento oficial de su servicio de streaming el próximo 30 de Junio. Fuentes de la revista indican que esta táctica viene a estropear todas las buenas relaciones y alianzas que ha venido forjando iTunes con los sellos independientes. El portal Digital Music News ha reportado que algunas de las independientes no aceptarán el acuerdo hasta que se encuentren satisfechos con los términos.

Representantes de la Asociación Americana de Música Independiente, que representa a la mayoría de los sellos independientes más importantes, ha declinado comentar, sin embargo el viernes pasado han publicado un comentario sobre el contrato propuesto por Apple: 

Debido a que un considerable porcentaje de los consumidores más ávidos de música en Apple se inclinarán por iniciar sus períodos de prueba al momento del lanzamiento, nos cuesta entender por qué razón los titulares de derechos autorizarían la utilización de su contenido en la plataforma antes del 1 de Octubre. Por favor, no tengan prisa en firmar esta propuesta de Apple“.

Luego del anuncio de Apple Music, que ofrecerá un servicio de streaming on-demand por 10$ al mes (luego del período de prueba gratuita de 3 meses), una estación de radio liderada por Zane Lowe y otros añadidos, el ejecutivo de música Eddy Cue indicó a Rolling Stone que la compañía ha firmado acuerdos de licencias con los tres sellos discográficos más importantes y con algunos de los independientes.

Ahora que ya lo hemos anunciado, vamos a por todo el mundo. Es algo que ya hemos hecho en el pasado, incluso cuando lanzamos la iTunes Music Store, nunca hicimos un trato con las independientes- de hecho lanzamos solo con las majors… Tenemos tres semanas para traerlas a bordo

Algunos ejecutivos del sector independiente dicen no estar preocupados, pues creen que Apple tiene la mejor oportunidad de hacer funcionar el modelo de streaming. Sin embargo otros predicen que Apple Music será lanzado sin contar con muchos artistas, al menos mientras el servicio no empiece a cobrar a los usuarios luego del período de prueba. 

Fuentes de Rolling Stone indican que los sellos podrían haber estado de acuerdo con un período de prueba de 30 días como es estándar, pero que no recibir ningún pago durante tres meses es algo ridículo. 

Fuente: Rolling Stone
Share this article :

0 comentarios:

Tell us what you think

Tell us what you are thinking ... !

Traduire Traducir Oversette Übersetzen

eMusic

eMusic
eMusic - Free Music Player & Downloads

STL Tones AmpHub ControlHub

EMP Merchandising Products

 
Support : Privacy Policy and Data Protection | Cookies | Legal Notices | Terms and Conditions of Use | MEMBERSHIP AGREEMENT | Music Distribution Agreement
Licencia de Creative Commons
ERD Music is licensed under a Creative Commons International 4.0 Recognition License.
You can find permits beyond those granted with this license in https://www.lysgroup.com.ar/p/copyright-logos-y-marcas.html
© 2024 Argenton®. ErMusic® Times Square, New York, NY 10036 Argenton ERTV® TVer® ER Music TV Canal de Música - Music TV - IPTV - Web TV - OTT - VOD - Mobile TV and all other Argenton® brands contained herein are trademarks of LYS Group and / or affiliated companies.