Argenton® Coming Soon ERD® ERD Music® Records / MUSIC PROMOTION / DISTRO / ErMusicTV® ErTV® TVer® WEB TV / ER

ERTV® TVER® ER Music TVR ⚔️ Womens of Metal ⚔️

Home » , , , , , , , , , » Coldplay en Argentina

Coldplay en Argentina


El grupo británico de pop rock que ya tiene varios años de vida (se originó en Gran Bretaña en 1996), está conformado por Chris Martin en teclado, voz y guitarra, Guy Berryman en bajo eléctrico, Jon Buckland como guitarrista principal y Will Champion en batería y coros. Estos verdaderos íconos del rock internacional actual fueron catalogados originalmente dentro de las categorías de rock indie o alternativo, y también dentro de lo que fuera el movimiento del britpop; pero con el tiempo evolucionaron hacia un pop más suave, con aristas incluso románticas, cada vez más serenas. 

Lo cierto es que visitarán una vez más la Argentina. Coldplay ha vendido en todo el mundo más de 50 millones de placas. Por su impacto y su sonido en su momento el grupo fue comparado con otras bandas también claves de la historia del rock, como U2, INXS, los escoceses de Travis, Radiohead y Oasis.


Con 6 placas de estudio registradas, esta agrupación continúa muy vigente, haciendo una música que últimamente algunos describen como “meditativa y romántica”. La realidad es que desde sus mismos inicios esta banda tuvo la buena fortuna de encontrarse con el éxito comercial y lograr una excelente acogida de la crítica. Basta decir que su primer disco del año 2000 (“Parachutes”) ya anticipaba el éxito para esta agrupación (el álbum traía el tema “Yellow”, por ejemplo, una balada pegadiza que dio a conocer a la banda en el mundo del pop rock). En 2002 “A Rush of Blood to the Head” fue reconocido como “Álbum del año” por la prestigiosa revista NME, además de lograr espectaculares ventas. 

Entre otros múltiples logros Coldplay cuenta en su haber con un disco de culto realizado con la producción del gran músico y compositor de vanguardia Brian Eno: dicha placa se tituló “Viva la Vida or Death and All His Friends” y fue su cuarto álbum (se lanzó en 2008 y recibió inmejorables críticas de muy distintas fuentes). En 2011 la banda presentó Mylo Xyloto con excelentes niveles de ventas. 

Coldplay editó muy recientemente (concretamente en 2014) un nuevo material discográfico, que tituló “Ghost Stories”. Seguramente esta placa y sus canciones –como por ejemplo “Midnight”, “Magic”, “True love” y “A sky full of stars”–, serán el eje del show que darán en vivo en el país en breve. Pero los especialistas dan por seguro que Coldplay en Argentina presentará también otras canciones preciosas y casi míticas, como por ejemplo “Viva la vida” (en la que se advierte la influencia de Brian Eno en los arreglos), “Warning sign” y ”Don't panic” (un tema que tiene un tono sombrío y casi de lamento), para deleite de sus múltiples fans argentos. Otras canciones increíbles que tal vez presenten en el show que se viene son “Amsterdam” (una balada preciosa en la que Chris Martin se luce al piano), “In my place” (que siempre tocan al comienzo en los shows) y “Shiver” (un tema oscuro pero espectacular). Además en la presentación de Coldplay en Argentina es probable que podamos disfrutar en vivo de otros hits fantásticos como “Clocks”, “Fix you” y la formidable “The scientist” (que siempre tocan en directo).

Ah! Es muy probable que los muchachos de Coldplay también toquen en vivo otros hits muy conocidos, como “Life in technicolor 2”, “Politik”, “Speed of sound”, “White shadows”, “A message”, “The Kingdom come”, “Trouble” y “Talk”. Si sos fan de esta banda, no podés perder esta nueva ocasión de verlos en directo.
Share this article :

0 comentarios:

Tell us what you think

Tell us what you are thinking ... !

Traduire Traducir Oversette Übersetzen

eMusic

eMusic
eMusic - Free Music Player & Downloads

STL Tones AmpHub ControlHub

EMP Merchandising Products

 
Support : Privacy Policy and Data Protection | Cookies | Legal Notices | Terms and Conditions of Use | MEMBERSHIP AGREEMENT | Music Distribution Agreement
Licencia de Creative Commons
ERD Music is licensed under a Creative Commons International 4.0 Recognition License.
You can find permits beyond those granted with this license in https://www.lysgroup.com.ar/p/copyright-logos-y-marcas.html
© 2024 Argenton®. ErMusic® Times Square, New York, NY 10036 Argenton ERTV® TVer® ER Music TV Canal de Música - Music TV - IPTV - Web TV - OTT - VOD - Mobile TV and all other Argenton® brands contained herein are trademarks of LYS Group and / or affiliated companies.