Argenton® Coming Soon ERD® ERD Music® Records / MUSIC PROMOTION / DISTRO / ErMusicTV® ErTV® TVer® WEB TV / ER

ERTV® TVER® ER Music TVR ⚔️ Womens of Metal ⚔️

Home » , , , , , , , » MAROON 5 en Argentina

MAROON 5 en Argentina

La banda de rock pop de Los Ángeles hará su tercera incursión a la Argentina luego de presentarse en 2008 en el Luna Park, y en 2012 en el Estadio de Ferro. Esta vez el sitio elegido será el Hipódromo de San Isidro. 

Llegarán al país como parte de su Gira Mundial Maroon 5 2015, promocionando su quinto disco de estudio, denominado justamente V (es decir, “five”). Este disco vio la luz en septiembre de 2014 y tiene una impronta más ligada con lo que viene haciendo la banda desde el 2011, esto es, mucho más pop y bastante menos rockera.


Maroon 5 se originó allá por los años 1994 y 1995; por entonces sus miembros fundadores eran estudiantes del secundario y armaron un grupo que denominaron Kara´s Flowers, con el que sacaron un disco que no logró mayor difusión ni trascendencia. No obstante la fuerza grupal siguió latiendo, y ya en el año 2001 los muchachos retomaron el proyecto pero bajo la denominación actual de Maroon 5, agregando a James Valentine a su formación. En nuestros días la banda está conformada por Adam Levine (que se destaca como líder y vocalista, y en general como la cara visible del grupo frente a la prensa y los fans), Mickey Madden (en bajo), James Valentine (en guitarra), P. J. Morton y Jesse Carmichael (ambos en teclados) y Matt Flynn (en batería); esta es la formación con la que podrás verlos actuar en Argentina, siempre y cuando consigas con cierta premura entradas para Maroon 5 en Hipódromo de Palermo 5 de marzo 2016. Decimos esto porque esta banda ya logró calar hondo en cierto segmento del público rockero alternativo vernáculo, y no será fácil hacerse de tickets sobre la fecha. 

Al escuchar a esta banda es inevitable encontrar referencias sonoras propias de grandes bandas del pasado como The Police, Talking Heads y Oasis, o de solistas gigantes como Prince, Michael Jackson y Stevie Wonder, por ejemplo. De todas formas como dijimos este grupo ha virado de un sonido más rock pop que era característico en sus orígenes, a otro con más anclaje pop, y más bailable, con cada vez mayor presencia de los teclados. Esto último se empezó a notar con mayor énfasis a partir de 2011, tal vez luego del éxito algo inesperado de su tema “Moves like Jagger”, que los llevó a investigar una veta más orientada al dance. Con esta impronta más pop desembarcarán por tercera vez en Argentina, generando una tremenda expectativa por volverlos a ver en vivo. Por eso, si querés bailar hasta no poder más, ¡asegurate de comprar entradas para Maroon 5 en Hipódromo de Palermo 5 de marzo 2016!

Este grupo ya lleva grabadas cinco placas de estudio: su primer registro, Songs About Jane (editado en 2002) ya los lanzó a la fama y les allanó el camino hacia un premio Grammy como Artista Revelación (en la edición 2005). Con esta placa alcanzaron logros importantes: alcanzó las marcas de disco de triple platino, platino en toda una serie de naciones del mundo. Además les abrió el camino para editar un primer álbum alive (1.22.03.Acoustic), que también se conviertió en disco de platino. Luego vendría el segundo trabajo de estudio -It Wont Be Soon Before Long (de 2007)- ya con el baterista Matt Flynn en lugar de Ryan Dusick; esta placa alcanzó el primer puesto del reputado chart Billboard 200, y el tema "Makes Me Wonder" logró alzarse con la posición top de Billboard Hot 100. El tercer disco de estudio de Maroon 5 se denominó Hands All Over y fue lanzado en 2010, accediendo al puesto 2 de Billboard 200. 

Esta placa pudo haber representado un traspié para el grupo, de no ser por el tema “Moves Like Jagger", que contaba con la colaboración de Christina Aguilera y con el que lograron ventas espectaculares (suprando las 10,5 millones de copias); este sencillo se instaló como uno de los más vendidos en toda la historia, y de algún modo invitó a la banda a correrse hacia el pop. No obstante habría que aguardar hasta 2012 para que la banda sacara registrara su disco número 4 en estudio: Overexposed trepó al puesto 2 de Billboard 200 y tres de sus sencillos ("Payphone", "One More Night" y "Daylight") se ubicaron entre los primeros 10 del Billboard Hot 100. El nuevo concierto de Maroon 5 en Buenos Aires, Argentina a comienzos de 2016 permitirá reconocer la evolución de este grupo, que ha escalado en la escena alternativa como una propuesta pop más que interesante.

En su nueva presentación ante el público argento está claro que esta banda priorizará las canciones de su última producción -V (o Five), que se editó a finales de 2014-., pero también repasará los mejores temas de todas sus épocas, entre los que habría que incluir sin dudas a “This love”, “Harder to Beathe”, “Payphone”, “Never gonna leave this bed” y "Sunday Morning", y acaso también a “Maps”, “Misery”, “Makes me wonder”, “She will be loved” y “Wake Up Call”. De seguro abundarán los hits en el concierto que se viene ahora el 5 de marzo de 2016, con perlas como “Sugar”, “My heart Is Open”, “Animals”, “One More night”, "Must get out” y “Daylight”. No es para nada casual que este grupo haya vendido 10 millones de álbumes sólo en la plaza estadounidense.

La placa más reciente del grupo, que como dijimos lleva por título el número romano 5, es decir “V”, vio la luz en 2014, más concretamente el 2 de septiembre; cuenta con una producción compartida por varios especialistas: Noah "Mailbox" Passovoy, Sam Martin, Noel Zancanella, Ryan Tedder, Benny Blanco y Max Martin. En este nuevo trabajo regresó al grupo Jesse Carmichael, tecladista de la banda, que había estado ausente durante la grabación del cuarto disco Overexposed. Con sencillos promocionales muy interesantes –como “Maps” (alcanzó el puesto 6 en la lista Billoboard Hot 100), “Sugar” (posición 2 en Billboard Hot 100) y “Animals” (puesto 3 en Billboard Hot 100), la edición estándar de este disco trae un buen número de canciones: 11 en total, aunque se lanzaron ediciones especiales y de lujo (particularmente para el mercado mexicano) que vienen con más temas. 

Además de los sencillos señalados, la placa actual contiene temas como “It was always you” (que también se presentó como sencillo promocional), “Unkiss me”, “Leaving California”, “In your pocket”, “New love”, “Coming back for you”, “Feeling” y “My heart is open” (en la que canta Gwen Stefani). La edición especial también incluye el hit “This summer´s gonna hurt like a motherfucker”, que de hecho se lanzó como un cuarto sencillo oficial. El álbum fue número 1 En Estados Unidos (Billboard 200) y también en Canadá, 4 en Australia, 2 en Italia, 4 en España. Excelente ocasión entonces tendremos muy pronto, a comienzos de marzo de 2016, para degustar este nuevo disco en un show en vivo.

Si algo distingue a este grupo, además de su particular energía pop, es el singular estilo al cantar, y también el particular color de la voz de Adam Levine, que ha influenciado de hecho a muchos otros solistas de la escena del rock independiente. Con un estilo musical en el que la guitarra eléctrica logra un protagonismo, secundada por teclados, las letras de esta banda se enfocan en los desencantos amorosos, manifestando un cinismo a veces mordaz; aunque en ciertos temas también se han dado permiso para desplegar una veta más romántica. 

En alguna canción también han tomado partido en contra de la política imperialista de su país de origen, Estados Unidos. El grupo además hizo música para filmes bastante populares como “Los juegos del hambre” (concretamente el tema “Come away to the water"); y por otra parte Adam Levine protagonizó el film “Begin again", para el que el grupo además preparó el tema "Lost stars", incluido en su placa de estudio "V". Todo estos antecedentes engrandecen el perfil de esta agrupación, que se viene abriendo camino a paso firme en la escena indie, y en particular entre el público argentino cuenta con muchos seguidores, que ahora que vuelven a presentarse buscarán con afán sus entradas para Maroon 5 en Hipódromo de Palermo.
Share this article :

0 comentarios:

Tell us what you think

Tell us what you are thinking ... !

Traduire Traducir Oversette Übersetzen

eMusic

eMusic
eMusic - Free Music Player & Downloads

STL Tones AmpHub ControlHub

EMP Merchandising Products

 
Support : Privacy Policy and Data Protection | Cookies | Legal Notices | Terms and Conditions of Use | MEMBERSHIP AGREEMENT | Music Distribution Agreement
Licencia de Creative Commons
ERD Music is licensed under a Creative Commons International 4.0 Recognition License.
You can find permits beyond those granted with this license in https://www.lysgroup.com.ar/p/copyright-logos-y-marcas.html
© 2024 Argenton®. ErMusic® Times Square, New York, NY 10036 Argenton ERTV® TVer® ER Music TV Canal de Música - Music TV - IPTV - Web TV - OTT - VOD - Mobile TV and all other Argenton® brands contained herein are trademarks of LYS Group and / or affiliated companies.