Alejandro Sanz completa su gira en Argentina donde difunde su último disco #Sirope que grabó en mayo de 2015. Este cantautor de baladas pop, con aires de rock y de pop latino, llega al país para despeinar sus innumerables fans!
Oriundo de Algeciras, España, el cantautor presenta las canciones de su más reciente trabajo de estudio, que ya logró récords de ventas para convertirse en tres veces disco de platino tanto en el mercado español como en otras diecisiete naciones de habla hispana, entre ellas nuestro país. Este disco combina perfectas dosis de rock, pop, funk y el espíritu flamenco que siempre irradia la voz de este español tan particular.


Alejandro "el más español de los argentinos" como dijo en su primer show en el GEBA, ya ganó 17 Grammys latinos y 3 anglonorteamericanos, ha grabado a lo largo de su carrera 10 discos de estudio, y múltiples placas registradas en vivo, recopilatorias y ediciones especiales.
En total vendió nada menos que 25 millones de álbumes, lo que lo convierte en uno de los artistas hispano parlantes más relevantes. Sanz es autor de todos los temas de su última placa Sirope.


Con el disco de tecno-flamenco “Los chulos son pa' cuidarlos”, Sanz logró cierta notoriedad, cuando apenas contaba con 20 años. Pero su despegue se produjo en 1991, cuando grabó “Viviendo Deprisa”, un álbum de pop romántico orientado principalmente a las mujeres; ese trabajo traía temas como “Se le apagó la luz”, “Pisando fuerte” y “Los dos cogidos de la mano”, que alcanzaron posiciones top en las listas de España y Latinoamérica. En el año 93 Sanz registró el LP “Si tú me miras” y se ganó el respeto como compositor y letrista, básicamente por las canciones “Cómo te echo de menos” y el tema que le da título al disco. Pero el trabajo que realmente catapultó a Sanz al estrellato internacional fue “Más”, su disco de 1997; además de ser su álbum más vendedor (5 millones de placas), este disco contenía hits tremendos como “Corazón partío”, “Aquello que me diste”, “Siempre es de noche”, “Si hay dios” y la canción “Amiga mía”, que le dieron difusión internacional.
Sanz grabó además buena cantidad de temas para las cortinas de distintas telenovelas de éxito. Pero este artista de 46 años nunca paró y sigue dando que hablar: por ejemplo el disco Sirope, que da título al tour, tiene canciones como “Un zombie a la intemperie”, que ya han arrasado en los charts. Sus hits más queridos, como “Y si fuera ella”, “El alma al aire”, “No es lo mismo”, “La tortura”, “A la primera persona” y “Looking for Paradise”.
En cada show Alejandro Sanz deja el alma y tampoco faltan otras canciones espectaculares como “La fuerza del corazón”, “Mi soledad y yo”, “Toca para mi”, “Y sólo se me ocurre amarte”, “Si tú me miras” y “Aprendiz”.
0 comentarios:
Tell us what you think
Tell us what you are thinking ... !