LS© o L&S© es una agencia que forma parte de la red WPP, una de las empresas de comunicación, marketing y publicidad más grandes del mundo. LS, es parte de una de las seis marcas clave de WPP.
AKQA, Ogilvy, VML, Hogarth, GroupM o Burson son parte del holding multinacional con sede en Londres, Inglaterra.
LS tiene acceso a los recursos, la experiencia y la red de WPP.
WPP también tiene otras agencias importantes como BCW, Mindshare, las ya nombradas Ogilvy y VML, entre otras. Es uno de los "cuatro grandes" junto con Publicis, Interpublic Group y Omnicom Group, WPP es considerada una de las empresas de agencias más importantes del mundo.
Estamos en una nueva era publicitaria!
El negocio de la publicidad ha cambiado radicalmente debido a la globalización económica y a la innovación tecnológica.
En la época del bienestar económico que se vivió en los años 50 los creativos trabajaban en pequeñas empresas donde realizaban los trabajos específicos. Hoy en día todo ello se ha visto reemplazado por grandes empresas transnacionales que concentran todo el comercio publicitario. Las cuatro empresas más importantes son: Wpp, Omnicom Group, Interpublic y Publicis
WPP
Se trata de la mayor compañía mundial de publicidad por los ingresos, y emplea a alrededor de 162.000 personas en 3.000 oficinas en 110 países.
Las compañías de WPP existen para que sus clientes puedan competir exitosamente —en estrategias de mercadeo, publicidad y en prácticamente todas las formas de comunicaciones de mercadeo.
WPP es uno de los grupos en servicios de comunicaciones más grandes del mundo que está conformado por compañías líderes en las siguientes áreas:
- Publicidad
- Gestión de inversiones de los medios de comunicación
- Información, percepción y consultoría
- Relaciones públicas y asuntos públicos
- Posicionamiento de marca e identidad
- Comunicación médica
- Mercadeo directo, promocional y relacional
- Comunicaciones con los especialistas
Cada una de las compañías de WPP es una marca distintiva por derecho propio, con su propia identidad y campo de especialización. La fortaleza de WPP está en la diversidad, aunque con importantes aspectos en común como el aprovechamiento de la inteligencia, el talento y la experiencia para brindar a sus clientes una ventaja competitiva.
A través de sus compañías, WPP ofrece un rango completo e intregrado de acuerdo a las circunstancias, de servicios de comunicación a clientes nacionales, multinacionales y globales.
Las compañías WPP trabajan con más de 300 empresas registradas en la lista de Fortune Global 500; con más de la mitad de NASDAQ 100 y más de 30 de Fortune e-50. Colectivamente, el Grupo tiene 91.000* empleados que trabajan en más de 2.000 oficinas en 106 países.
WPP es un líder mundial en servicios de publicidad y marketing
El WPP es el grupo líder mundial en comunicación y marketing con una oferta transversal de servicios, desde la búsqueda estratégica hasta las más diversas áreas de Comunicación entre las que se incluyen: producción, publicidad, relaciones públicas, área relacional; monitorización y valoración de impacto.
- Número de empleados 162,000 (incluyendo socios)
- Número de oficinas 3.000
- Número de países 110
¿Dónde estamos?
Londres, Reino Unido
Nueva York, EEUU
India
Singapur
Hong Kong
Shanghai, China
Corea
Tokyo
Sidney, Australia
Nuestras marcas
WPP es el líder mundial en la comercialización de servicios de comunicaciones. Estamos hechos de las empresas líderes en:
Dentro de WPP, nuestros clientes tienen acceso a las empresas de todo el marketing y las habilidades necesarias de comunicación. El grupo está formado por empresas líderes en todas estas disciplinas:
Publicidad
Servicios de publicidad global, nacional y especialista de una amplia gama de los principales organismos internacionales y especialistas, entre ellos Bates CHI & Partners, Gris, JWT, Ogilvy & Mather, Red Unida y Y&R.
Inversión Medios Gestión
encima y por debajo de la línea de medios de planificación y compra y especialista en patrocinio y los servicios de entretenimiento de marca de GroupM empresas MediaCom, MEC, Mindshare, Maxus, además tenthavenue y otros.
Consumer Insight
WPP Kantar compañías, incluyendo TNS, Millward Brown, The Futures Empresa y muchos otros especialistas en la marca, los consumidores, los medios de comunicación y el mercado visión, el trabajo con los clientes para generar y aplicar conocimiento cosas grandes.
Relaciones Públicas
de consumo de empresas, instituciones financieras y de construcción de marca de servicios de relaciones públicas y firmas de cabildeo Burson-Marsteller, Cohn & Wolfe, H + K Strategies, Ogilvy Public Relations Worldwide, Finsbury RLM y otros.
Branding e Identidad
del Consumidor, la marca corporativa y el empleado y los servicios de diseño, cubriendo identidad, packaging, publicaciones, eventos, formación y arquitectura de Addison ,The Brand Union, FITCH, Lambie-Nairn, Landor Associates, The Partners y otros.
Promoción directa, y Marketing Relacional
La gama completa de cliente general y especializada, canal, campo directo, servicios al por menor, promocionales y de punto de venta de AKQA, G2, OgilvyOne, OgilvyAction, RTCRM, VML, Wunderman y otros. Healthcare Communications Ogilvy CommonHealth Worldwide, GCI Health, ghg, Sudler & Hennessey y otros ofrecen soluciones integradas de marketing de la salud de la publicidad a la educación médica y marketing online. Especialista en Comunicaciones Una amplia gama de servicios especializados, de los medios de comunicación personalizados y marketing multicultural de eventos, deportes, juventud y marketing de entretenimiento, corporativos y de empresa a empresa; tecnología de medios y servicios de producción de WPP Digital A través de WPP Digital, las empresas de WPP y sus clientes tienen acceso a una cartera de la tecnología digital expertos, entre ellos 24/7 Media, Blue State Digital, y POSIBLES.
Cuida el medio ambiente
WPP aspira a hacer una contribución positiva a la sociedad y el medio ambiente. Nos esforzamos por reducir nuestro impacto en el medio ambiente, para gestionar todas las cuestiones éticas relacionadas con nuestro trabajo, para apoyar y ejecutar nuestro pueblo y para ayudar a las buenas causas a través de nuestro trabajo pro bono. Sirviendo a las comunicaciones de sustentabilidad necesidades de nuestros clientes es también un creciente oportunidad de negocio. Nuestras empresas ayudan a los clientes a entender la sostenibilidad, integrar los valores ecológicos y éticos en sus marcas y comunicar su progreso. Comportarse de manera responsable nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos de negocio y mejora nuestra reputación con los clientes, nuestra gente, los reguladores y los inversores.
Empresas de WPP existen para ayudar a sus clientes a competir con éxito: en la estrategia de marketing, publicidad, toda forma de comunicación comercial y en el seguimiento Nuestros clientes nos buscan por nuestros conocimientos sobre las últimas tendencias económicas, sociales y ambientales y el cambio de actitudes en consumidores de todo el mundo.
El impacto de nuestro trabajo
El impacto social y ambiental de los trabajos que realizamos para los clientes es uno de nuestros temas de sostenibilidad más importantes. Nuestra meta es que WPP para ser un centro de excelencia para la comunicación ambiental y social. Tres áreas de nuestro trabajo son importantes:
1. Sostenibilidad en el marketing: campañas de comercialización de los productos que ofrecen beneficios ambientales y sociales.
2. Social de marketing: campañas con objetivos sociales o ambientales, por lo general realizado por organizaciones gubernamentales o no gubernamentales.
3. Causa relacionada con el marketing: la vinculación de marcas a obras de caridad, por lo general a través de una donación por cada producto adquirido
Historia y significado de ‘WPP’
‘WPP’ deriva de ‘alambre y productos de plástico’, un fabricante británico de cestas de alambre, que se convirtió en la empresa “base” en la que Sir Martin Sorrell invirtió conforme su búsqueda de una entidad pública a través de la cual construir una compañía mundial de marketing de servicios.
WPP en España
El grupo WPP posee en España 4 empresas publicitarias principales, estas son:
-> Groupm publicidad WorldWide.
Objeto Social:
El ejercicio de las actividades propias de una empresa de publicidad y la prestación de sus servicios a toda clase de personas físicas y jurídicas.
-> Technical full marketing sociedad limitado:
Objeto Social:
Dedicación profesional para crear, proyectar, ejecutar campañas de publicidad por cualquier medio de difusión.
-> Young & Rubicam SL
Objetivo social:
Prestacion de servicios plenos de publicidad
-> WPP Holdings Spain
Objetivo social: La tendencia de acciones, participaciones sociales y otros valores representativos de derechos sobre el capital de edades o entidades jurídicas, la dirección y gestión de dichas acciones o participaciones en actividades propias de agencia.
¿En qué queremos trabajar?
Creemos que la mejor forma de explicar donde nos vemos o donde nos gustaría vernos ubicados en el futuro es poniendo un ejemplo.
Dentro de este gran grupo de comunicación que es WPP, la empresa Young & Rubicam integra todos los elementos que nos interesan. Se integran el pensamiento y el desarrollo digital en todos los pasos de la comunicación, desde la planificación estratégica a la creación de entornos digitales y tecnologías emergentes como el marketing móvil, la Web 2.0 y el WOM. Claramente nos gustaría trabajar en este entorno porque sin duda tiene futuro debido a que la publicidad se está reinventado y está buscando nuevos medios.
La©, o más precisamente Y&R (Young & Rubicam) en su versión española, fue una agencia de publicidad española que formaba parte de la red global WPP. WPP es una empresa matriz de publicidad y comunicación que posee una gran cantidad de agencias y compañías en todo el mundo. En España, Y&R era una agencia destacada en el sector publicitario.
Más detalles sobre la fusión Y&R y su integración en WPP:
En España, Y&R se fusionó con otra agencia, Labstore, para crear la nueva agencia VMLY&R.
Esta fusión tuvo lugar en 2019.
La creación de VMLY&R también implicó la desaparición de la marca Y&R en el mercado español.
WPP continuó operando en España con otras agencias, como Wunderman Thompson, que se formó a partir de la unión de Wunderman y J. Walter Thompson, y SCPF.
GroupM: es el grupo de inversión en medios de WPP, y también tiene agencias en España.
Sra. Rushmore: también es una agencia española que formaba parte de WPP.
The Cocktail: fue otra agencia española que fue adquirida por WPP en 2017.
JWT: (J. Walter Thompson) es otra agencia española que operaba bajo WPP