Argenton® Coming Soon ERD® ERD Music® Records / MUSIC PROMOTION / DISTRO / ErMusicTV® ErTV® TVer® WEB TV / ER

ERTV® TVER® ER Music TVR ⚔️ Womens of Metal ⚔️

Home » , , , , , , , , , , , , » El folk de Jack Johnson y la locura de Bajofondo abrió Cumbre Tajín 2014

El folk de Jack Johnson y la locura de Bajofondo abrió Cumbre Tajín 2014


Jack Johnson, Edward Sharpe and the Magnetic Zeros y L.A. en #cumbretajínDicen que de la palabra brotan los tonos, los aromas, y las texturas de la primavera espiritual que protagonizan los pueblos indígenas, con la civilización Totonaca al frente. De esto se habla en la zona sagrada de Tajín, en donde una vez más la celebración de Cumbre Tajín es también con música, con rock, con espectaculares conciertos que van más allá de una típica actuación de festival.

Más allá de lo que puede representar un 15 Aniversario de este encuentro, Cumbre Tajín es un abrevadero del que muchos se nutren, la cultura, el pueblo totonaca, la gente que forma parte de las miles de actividades que se desarrollan  en su zona arqueológica, el Parque Takilhsukut y el pueblo de Papantla. Incluso sirve como raja política para las peroratas de costumbre del gobernante en turno.

Dentro de las actividades, destaca las presentaciones en el Nicho de la Música, que es un gran escenario que se monta dentro de una gran explanada, a partir de las 18:00 horas se inician los conciertos. La inauguración fue este jueves 20 de marzo con la presencia de Jack Johnson, joven músico originario de Hawai, que con sus canciones abrió un surco por el que fue delicioso transitar. Su voz se escurrió por cada uno de los senderos que se extienden en Cumbre Tajín.

Su canto es un susurro de folk, con un color propio, mismo que lo llevó a obtener un reconocimiento internacional, que inexplicablemente aún no lo traía a México. Previo a su presentación, en conferencia de prensa comentó que ya había estado en nuestro país, pero como surfero, otra de sus pasiones.

Su paso por Latinoamérica: Perú, Chile, Argentina, Paraguay, Brasil forma parte de su gira sudamericana para presentar From Here to Now to You, su más reciente álbum.

Los conciertos se iniciaron con el son de Los Macuiles y el rock indie de la banda española L.A., quien estará de gira por México durante varias semanas. El otro momento brillante se registró con la actuación de Bajofondo, la agrupación rioplatense en la que está Gustavo Santaolalla y Juan Campodónico.

Su actuación fue de más a lo excelso. Lejos están aquellos pasajes en el viejo Salón 21, incluso de su brillante actuación de El Plaza Condesa. Acá el grupo mostró un mayor desenvolvimiento en escenarios de estadio. No había mucha gente, pero los 3-4 mil presentes brincaron y bailaron al compás del rocanrol de Bajofondo. La banda ha extendido su sonido, prácticamente acuñó un estilo que ya es explosivo.

El cierre del nicho fue con Edward Sharpe & The Magnetic Zeros, otro puente retro, que con el cerrojo de Jack Johnson dieron la bienvenida a un festival ecléctico que es ya uno de los grandes festivales musicales de México.
Share this article :

0 comentarios:

Tell us what you think

Tell us what you are thinking ... !

Traduire Traducir Oversette Übersetzen

eMusic

eMusic
eMusic - Free Music Player & Downloads

STL Tones AmpHub ControlHub

EMP Merchandising Products

 
Support : Privacy Policy and Data Protection | Cookies | Legal Notices | Terms and Conditions of Use | MEMBERSHIP AGREEMENT | Music Distribution Agreement
Licencia de Creative Commons
ERD Music is licensed under a Creative Commons International 4.0 Recognition License.
You can find permits beyond those granted with this license in https://www.lysgroup.com.ar/p/copyright-logos-y-marcas.html
© 2024 Argenton®. ErMusic® Times Square, New York, NY 10036 Argenton ERTV® TVer® ER Music TV Canal de Música - Music TV - IPTV - Web TV - OTT - VOD - Mobile TV and all other Argenton® brands contained herein are trademarks of LYS Group and / or affiliated companies.