Argenton® Coming Soon ERD® ERD Music® Records / MUSIC PROMOTION / DISTRO / ErMusicTV® ErTV® TVer® WEB TV / ER

ERTV® TVER® ER Music TVR ⚔️ Womens of Metal ⚔️

Home » , , , , , , , , , , » Rob Wells, Ex-Ejecutivo de Universal: Falta transparencia en la industria

Rob Wells, Ex-Ejecutivo de Universal: Falta transparencia en la industria

Rob Wells, quien hasta el mes de Febrero fue el presidente de la división de negocio digital de Universal Music Group, cuenta con un gran conocimiento de primera mano en relación al big data en la industria musical y cómo poner estos datos a trabajar para los artistas y sellos.

rob-wells

“A mi modo de ver, existen una cantidad de obstáculos. En primer lugar, se debe recolectar la información, luego hay que clasificarla y darle un sentido. Luego, se necesita un equipo de personas que sepan interpretar realmente lo que los datos arrojan. Y finalmente, hace falta otro grupo de personas qué puedan decirte qué hacer con la información

Para Rob Wells, el big data en la industria de la música es una ciencia que tiene mucho potencial para ser aprovechado por los sellos, los artistas y sus managers. “Se habla mucho de los datos y de como los datos pueden informar las estrategias de marketing, como pueden retornar la inversión, etc.,  etc. Pero es algo totalmente distinto poner estos datos a trabajar”.

Después de dejar Universal, Wells ha reaparecido a principios de junio en la junta directiva de la compañía Israelí Revelator, la cual se enfoca en ayudar a la industria de la música a hacer más con sus analíticas y sus datos. Es un buen momento, ya que los dos servicios más importantes en este sector – Music Metric y Next Big Sound han sido adquiridas por Apple y Pandora respectivamente.

¿Existe espacio para un jugador independiente en lel mercado? “Por supuesto, existe un vacío que hay que llenar”. Dice Wells a Music Ally. “Creo que Revelator ofrece algo bueno y particular. Vienen cosas muy buenas, especialmente para los managers de artistas y sellos independientes- áreas que no han sido tomadas en cuenta lo suficiente por estos otros servicios”.

Mientras estuvo en Universal, Wells apoyó fuertemente el lanzamiento de Spotify y su modelo freemium. Sin embargo también ve como un mejor uso de las analíticas y de tecnologías como la de Revelator pueden ser parte de la respuesta a las interrogantes que se plantean alrededor del streaming y el freemium. 

Existe una falta de transparencia en toda la industria, y esto se manifiesta en todas las preguntas que surgen alrededor del streaming”.

El uso del big data puede agitar algunas áreas de la industria, especialmente aquellas en las que el instinto u olfato para descubrir nuevos artistas es una habilidad muy buscada. No es de sorprender que algunas personas se sientan defensivas cuando se introduce el tópico del big data en las conversaciones.

He estado en reuniones en las que sellos de la vieja escuela y editoriales se quejan de que el big data se apodera de todo. Pero las personas deben entender que tener cada vez más información puede ayudarles a tomar mejores decisiones.

“El instinto se puede mejorar de acuerdo a lo que te dicen los datos. Es una fantasía decir que no hay mejor herramienta que el instinto. Los datos son inequívocos: son una herramienta de medición. La clave está en cómo los utilizas.

Tradicionalmente siempre ha existido una gran ineficiencia en la industria de la música y existe mucha data que se considera bastante oscura – las sociedades de recaudación tienen muy poca transparencia, por ejemplo. Lo que queremos hacer es obtener la mayor cantidad de datos para que la industria pueda ser más eficiente”.

Fuente: Music Ally

Share this article :

0 comentarios:

Tell us what you think

Tell us what you are thinking ... !

Traduire Traducir Oversette Übersetzen

eMusic

eMusic
eMusic - Free Music Player & Downloads

STL Tones AmpHub ControlHub

EMP Merchandising Products

 
Support : Privacy Policy and Data Protection | Cookies | Legal Notices | Terms and Conditions of Use | MEMBERSHIP AGREEMENT | Music Distribution Agreement
Licencia de Creative Commons
ERD Music is licensed under a Creative Commons International 4.0 Recognition License.
You can find permits beyond those granted with this license in https://www.lysgroup.com.ar/p/copyright-logos-y-marcas.html
© 2024 Argenton®. ErMusic® Times Square, New York, NY 10036 Argenton ERTV® TVer® ER Music TV Canal de Música - Music TV - IPTV - Web TV - OTT - VOD - Mobile TV and all other Argenton® brands contained herein are trademarks of LYS Group and / or affiliated companies.