Inspirados en la visión de grandes de la industria mundial, apoyaremos pequeñas marcas, emprendimientos, fabricantes, candidatos elegidos por LS. Se
dedicará a desarrollar las marcas desechadas por los grandes
anunciantes.
El concepto se relaciona con establecer una empresa dedicada
a marcas “huérfanas”, tal como se conoce a
las marcas dejadas de lado por las grandes empresas.
Si el acuerdo es alcanzado, LS participara
con, un 10%, luego 20, 25 y hasta un 51 por ciento, aportando capital humano, recursos tecnológicos, la red global y expertise de profesionales que logran resultados y triunfos, además de capital, confluyendo en un joint venture que desarrollará las marcas locales y nacionales sin posibilidad hasta la fecha; en
Europa y las Américas. El porcentaje restante se repartiría entre los interesados, patrocinadores, asociados a la marca contratante y miembros (15 por ciento) y el mismo cliente o grupo (34 por
ciento restante). El CCO reconoció que él y sus socios
tienen la intención de proveer además de equipos de éxito, consejos estratégicos
de marketing y de definición de marca. Antes,
una agencia como esta no hubiera hecho algo así por clientes o marcas tan
pequeñas. La clave del interés en hacer negocios, informó su futuro asociado, será destrabar todo el potencial de marcas supuestamente pequeñas
para hacerlas grandes. Se pretende recuperar su inversión
vendiendo las marcas en el largo plazo. Antecedentes
En el ranking de las cien personalidades globales más importantes de la
publicidad del siglo XX, que la revista estadounidense Advertising Age
elaboró a fines de 1999, los hermanos (Lord) Maurice y Charles Saatchi
figuraron en el puesto número 8, detrás de Bill Bernbach (Doyle Dane
Bernbach, 1911-1982), Marion Harper Jr. (Interpublic, 1916-1989), Leo
Burnett (ídem, 1892-1971), David Ogilvy (Ogilvy & Mather,
1911-2000), Rosser Reeves (Ted Bates & Co., 1910-1984), John
Wanamaker (tiendas Wanamaker, 1838-1922) y William Paley (CBS,
1901-1990).
La llegada de los Saatchi a ese puesto tiene mucho que ver con la
trascendencia alcanzada, tanto desde lo creativo como desde lo
económico, por la agencia que juntos abrieron en Londres en septiembre
de 1970, Saatchi & Saatchi. En dieciséis años, esa agencia se
transformó en la más grande del mundo y modificó para siempre el
panorama publicitario de la industria estadounidense y global. Una de
las claves de su éxito fue su gerente financiero, Martin Sorrell, quien
los abandonó justamente en 1986 para crear el grupo WPP, adquirir J.
Walter Thompson un año después y fundar un imperio hoy también integrado
por Ogilvy y Young & Rubicam. En 1995, los directores de Saatchi & Saatchi se rebelaron contra los
hermanos y lograron su expulsión de la agencia, que pese a todo hoy
conserva el nombre familiar que le dio origen y pertenece, desde
mediados de 2000, a Publicis. Tras esa “despedida”, Maurice y Charles establecieron M&C Saatchi,
una agencia mucho menor, basada en Londres y con sedes en los Estados
Unidos (Los Ángeles y Nueva York) y en varias de las principales
ciudades de Asia-Pacífico (Melbourne, Sidney, Wellington, Auckland,
Singapur, Dubai, Shanghai, Hong Kong y Fiji).